Síguenos en :
Facebook

Consejos y salud

La Auto - Confianza


Numerosos estudios en Psicología  han remarcado que la confianza es el factor más importante que distingue a los hombres exitosos de los de menor nivel de éxito.

Para estar al tanto……
Numerosos estudios en Psicología  han remarcado que la confianza es el factor más importante que distingue a los hombres exitosos de los de menor nivel de éxito. 

¿Pero qué entendemos por AUTOCONFIANZA?:
Es “la creencia de que se puede realizar satisfactoriamente una conducta deseada”. En esencia, la autoconfianza equivale a la suposición de que el éxito se va a producir. Sobre todo cuando los propios individuos experimentan seguridad y creen en sí mismos. Y, lo que es más importante, creen en su capacidad para adquirir las destrezas y competencias necesarias – tanto mentales, como físicas – que les permitan alcanzar su máximo potencial.


En general, el hombre con autoconfianza, respecto al que no la tiene, conoce sus posibilidades y percibe las situaciones que están expuestos como situaciones menos estresantes, es capaz de controlar mejor el estrés, se centra en la realización de conductas útiles, durante y después de cada situación apremiante, persiste en su esfuerzo, le afectan menos y controla las situaciones potencialmente estresante, mantiene mejor su equilibrio emocional, se recupera mejor de las malas actuaciones, con independencia del resultado, analiza con rigor lo sucedido y procura sacar conclusiones útiles de cara al futuro.

Esta manera de funcionar, fortalece aún más la autoconfianza, estableciéndose un mecanismo circular muy beneficioso.


En Kineqs trabajamos para que tu esfuerzo sea recompensado por medio de técnicas conductuales  y que tengas la auto confianza para tener éxito en el deporte y en la vida.  Después de todo la vida es un deporte.


www.rodrigopinochet.cl