Categories: CONSEJOS Y SALUD
      Date: Mar 24, 2012
     Title: Masoterapia

La masoterapia es una técnica utilizada para la relajación o descontractura  de la musculatura de nuestro cuerpo que está en constante tensión por causas de nuestro ambiente laboral.

La masoterapia es una técnica utilizada para la relajación o descontractura  de la musculatura de nuestro cuerpo que está en constante tensión por causas de nuestro ambiente laboral,  tales como estrés, malas posturas, mal funcionamiento de nuestro cuerpo, además está unido también a patologías que involucren a nuestro sistema neuromuscular como problemas de escoliosis, hiperlordosis, hipersifosis,  cervicalgias, entre otras, por esto la masoterapia se utiliza para mejorar la calidad de vida de cada una de las personas dándole a los músculos el estado natural que debería mantener una persona en sus actividades de la vida diaria, es decir que no esté en constante tensión.

Algunos de los efectos que benefician estos masajes se encuentran:

-Mejorar la circulación: Por la vasodilatación que se crea por aumentar la temperatura en la zona y acelerar los procesos sanguíneos en nuestro cuerpo.
-Sistema nervioso: Activación de los sistemas nerviosos periféricos estimulando las zonas con hipotono muscular.
-Piel: Mejora la elasticidad de la piel y además elasticidad de cicatrices.
-Liberación de endorfinas: Por un estado de relajación y alivio en los tratamientos de  descontracturas musculares, nuestro sistema nervioso libera endorfinas que es la analgesia que crea nuestro cuerpo y nos lleva al alivio inmediato.
-Metabolismo: Los procesos metabólicos se aceleran por un correcto funcionamiento de nuestro sistema vascular.
-Retención de líquidos: Mejora el proceso de liberación de toxinas y retención de líquido de nuestro cuerpo, sobretodo en las mujeres que se acumula mucho líquido en las piernas, es esencial  para la piel de naranja, acelerando el proceso de eliminación de la linfa. Entre otros...

Estas técnicas pueden ser adquiridas  para todo público con excepción que tengan enfermedades como:
-Neoplasias (tumores), hemorragias, diabetes, alergias  a productos como cremas o aceites para masajes, SIDA/VIH, personas que sufran de convulsiones, personas que consuman anticoagulantes, leucemia.